lunes, 27 de agosto de 2012

Las tragedias que no mencionan los medios.


Tras la tragedia de Amuay, un grupo de personas piden la destitución del presidente de Pdvsa y Ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez y otros, Mas audaces aún, que Chávez renuncie.

El país entero lamenta la pérdida de seres humanos a consecuencia de la explosión que tuvo lugar en la refinería Amuay, pero más desconcertante ha resultado la actitud de personeros de la oposición venezolana, quienes sin tener pruebas y mucho menos moral, emiten juicios y condenas.
 
Durante la cuarta república se sucitaron dos tragedias de gran magnitud consideradas las más grandes ocurridas en el país.
 
En aquel momento los medios de comunicación hicieron la cobertura de los hechos cuidando de no emitir juicios de valor, respetando el equilibrio informativo, en aras de la veracidad de la información. Hoy tras la tragedia de Amuay, los medios se han abrogado el papel de jueces y partes, no solo acusando, condenando.
 
Este comportamiento de los medios de comunicación privados no es tan fuera de lo común, ya que desde que se perfilaba el triunfo de Hugo Chávez a la presidencia en el año 1998, los medios han ido tomando paulatinamente el rol de los partidos políticos, dado que éstos perdieron toda credibilidad a lo largo de los 40 años de la mal llamada “era democrática” de los gobiernos adecos-copeyanos.

 Vayamos a la Historia
 
19 de diciembre de 1982, durante el gobierno del copeyano Luis Herrera Campins, ocurrió el peor desastre industrial jamás vivido en Venezuela, originado por un incendio en la planta de generación eléctrica Ricardo Zuloaga (mejor conocida como Tacoa y hoy llamada Josefa Joaquina Sánchez), ubicada en el sector Arrecifes del estado Vargas.

 
Ese día en la mañana, antes de que el barco petrolero Murachí descargara 15 mil litros de combustible para la activación de la planta, un trabajador del complejo abrió uno de los accesos porque notó un punto sobrecalentado. La abertura produjo la entrada de aire y de inmediato se desató una enorme bola de fuego que alcanzó el tanque número 8. Pero, por si eso fuera poco, después de esa trágica explosión inicial, que acabó con varias vidas, cuando se creía que el peligro estaba controlado, al mediodía, se produjo un segundo estallido que dejó el mayor saldo de fallecidos. En total murieron 260 personas entre obreros y técnicos de la planta, bomberos y profesionales de la comunicación que reportaban lo sucedido desde la mañana.
 
23 de septiembre de 1993,  una  excavadora de la corporación Abengoa se encontraba realizando a un costado de la autopista la perforación e instalación de los ductos para cables de fibra óptica de la empresa CANTV y por accidente impactó un gasoducto, ocasionado una explosión de gran magnitud, que llegó a pulverizar en el acto a más de 50 personas, sin contar las 70 que quedaron lesionadas, a causa de la onda expansiva y el posterior incendio.
 

CANTV pertenecía a la empresa de telecomunicaciones norte americana AT&T y  la empresa Abengoa es una prestigiosa transnacional  española de ingeniería, PDVSA de la cuarta república, es la eficiencia pura, no se dedica a la política, solo se ocupa de su negocio.
 
La empresa Abengoa alegó que las tuberías, de gas de PDVSA no cumplían con las normas en cuanto a la profundidad. Lo que dejó al descubierto un trabajo mal ejecutado por PDVSA.
 
A pesar que CANTV, anuncio públicamente, que iba a tender la fibra óptica, siendo un hecho público y notorio, que la máquina, se dirigía, por esa ruta, ningún funcionario de PDVSA, responsable de esos gasoductos, nunca advirtió o le exigió a la empresa Abengoa, que se abstuviera de realizar esos trabajos sobre el gasoducto.
 
El Ataque
 
Con el mayor cinismo y con apoyo de los medios de comunicación privados, José Toro Hardy, un economista que estuvo en la junta de la empresa petrolera desde 1993 hasta 1998, declaró que la tragedia de Amuay se debía a que en el año 2002, el gobierno de Chávez expulsó a los profesionales y técnicos que tenían el conocimiento para manejar la industria petrolera.
Toro Hardy no menciona que esas personas no fueron expulsadas, ellas se ausentaron sin justificación alguna de sus puestos de trabajo, poniendo en peligro la totalidad de las operaciones en todas las plantas a nivel nacional. La Ley establece como justificativo de destitución inmediata la ausencia de una persona por tres días consecutivos de forma injustificada, pues estas personas no se ausentaron tres días, ni tres semanas, se ausentaron por los meses que duró el sabotaje a la industria petrolera, tres meses.
 
Luis Giusti, otros de los personeros que ha hechos declaraciones en contra de las políticas petroleras del Gobierno Bolivariano, fue vicepresidente de Maraven 1993 y luego entre 1993 y 1999 fue presidente de PDVSA.

Cabe preguntarle al señor José Toro Hardy, ¿por qué no evitó la tragedia de Tejerías, ya que  era Director de PDVSA? Ya que según él (en declaraciones recientes) dijo que estos eventos no ocurrían en la antigua empresa petrolera cuando él era directivo. Igualmente al ciudadano Luis Giusti valdría la pena que respondiera ¿por qué no evitó esta tragedia, si era Presidente de PDVSA?

Es fácil pescar en rio revuelto, es sencillo emitir juicio desde la comodidad de una poltrona, desde un set de televisión o cabina de radio,  para tratar de echar por tierra los avances alcanzados por los venezolanos y venezolanas con el Gobierno Bolivariano, a través la democracia participativa y protagónica.
 
 
 



 


"Casualidades" mas insólitas sobre la tragedia de Paraguaná

                                                                  Refineria de Amuay

26 de Agosto.- A esta redacción llegó esta información enviada por el ciudadano J. W. Wekker Vega, recogida de la red social Facebook. A continuación el contenido de la misma:

 1.- Luis Vicente León (DATANÁLISIS) y Oscar Schemel (HINTERLACES) han dicho en los últimos meses a pesar de ser opositores, que la victoria de Chávez solo sería revertida por eventos "catastróficos, "extraordinarios" que generen "conmoción colectiva" y que afecten políticamente a Chávez.

 2.- Un "aficionado" con una cámara profesional, a las 2:00:am, se encontraba solo en los alrededores de la refinería de Amuay, en un lugar de hecho inusual, por donde no transitan personas y captó la primera explosión. La cual, fue presentada "en exclusiva" por GLOBOVISIÓN en tiempo récord.

3.- A la misma hora de la explosión de Amuay, fueron hackeados 3 sitios web del Estado, entre ellos la página da CADIVI.

4.- La muerte de 16 Guardias Nacionales, si bien es reseñada, no es explicada en los medios. No se explica la presencia de 16 Guardias Nacionales en la refinería a esa hora. Y es que los Guardias víctimas de la tragedia, pernoctaban en un Comando de la Guardia instalado en plena refinería, para el resguardo de las instalaciones, dado un importante número de sabotajes registrados y denunciados en la refinería en los últimos años.

5.- A solo minutos de la tragedia, miles de PIN’es se difundieron tanto por usuarios, como por difusores automáticos (software) que colocaron informaciones en correos y otros medios sobre la situación, por la modalidad de Spam.

6.- El manejo de la tragedia, tuvo un inmediato tratamiento politiquero, pues muchos dirigentes opositores aparecieron en la escena pública dirigiendo ataques directos a Chávez y a PDVSA.

7.- La proyección del evento a escala internacional, ha sido inédita. Pocas veces se ha visto una difusión de tal tipo a un evento de estas características.

8.-A pocas horas de la tragedia, circulan PIN’es e informaciones en medios y redes sociales que generan incertidumbre sobre la disponibilidad de combustible. Se incita a las personas a ir masivamente a llenar sus tanques y se habla abiertamente de desabastecimiento. Esto luce como una estrategia para generar el caos, pues se ha llamado a la calma, ya que el país cuenta con otras refinerías y una importante reserva en combustibles almacenados.
 
 
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)/http://www.aporrea.org 

domingo, 26 de agosto de 2012

CUBA EN ELECCIONES

Poco más de un siglo después de las primeras elecciones realizadas en la isla, los cubanos se aprestan a regresar a las urnas en otro proceso muy distinto a aquel ejercicio ciudadano...
 
Por: Raúl Menchaca López
 
 

Poco más de un siglo después de las primeras elecciones realizadas en la Isla, los cubanos se aprestan ahora a participar a fines de este año en otro proceso comicial con características muy distintas a aquel ejercicio ciudadano.

 
Fue el 16 de junio de 1900 cuando se realizaron las primeras elecciones en Cuba. El país, devastado, acababa de emerger de una cruenta guerra por una independencia que frustraron los Rough Riders enviados por Washington con Teddy Roosevelt al frente.

 
El gobierno interventor yanqui, encabezado por el nefasto Leonard Wood, se encargó de organizar y fiscalizar la elección de las autoridades municipales, en unos comicios en los que tomó parte apenas el siete por ciento del poco más de millón y medio de habitantes.

 
De los 150 mil empadronados, sólo casi 111 mil pudieron ejercer el sufragio, que, de acuerdo con una ley promulgada especialmente, no era universal pues sólo tenían derecho a participar los mayores de 21 años que supieran leer y escribir y tuvieran bienes por más de 250 pesos.

 
Miles de personas pobres e iletradas quedaron fuera de las elecciones en las que tampoco podían participar las mujeres, aunque se permitió votar a los miembros del Ejército Libertador porque hubiera sido demasiado escandaloso privar de ese derecho a los padres de la Patria.

 
Tres meses después, el tercer sábado de septiembre de aquel primer año del siglo XX se realizaron otras elecciones para escoger a los delegados a la Asamblea Constituyente que daría a aquella lastrada República su primera Carta Magna, pero ese plebiscito tuvo las mismas restricciones para los participantes.

 
Esas elecciones fueron tan fraudulentas en la capital que el patriota Juan Gualberto Gómez, quien había sido electo por Oriente, impugnó las actas de los delegados habaneros, al intervenir por primera vez en la Asamblea que parió a la Constitución de 1901.

 
Aunque dejó fuera a las mujeres, aquel primer cuerpo legal netamente cubano incluyó el sufragio universal para los mayores de 21 años, a pesar de la oposición expresa del propio Wood a quien se opuso con vehemencia el patriota Manuel Sanguily.

 
Las primeras elecciones presidenciales se realizaron el 31 de diciembre de 1901 y después de mucho tejemaneje quedó eliminado de la contienda el patriota Bartolomé Masó, candidato de mayor arraigo popular y abierto opositor a la Enmienda Platt. Tomás Estrada Palma, que era ciudadano norteamericano, llegó así, con trampas, a la primera magistratura de la nación, respaldado sobre todo por Estados Unidos.

 
Más de una centuria después, el panorama electoral cubano es totalmente distinto. Hoy es el pueblo soberano el que en asambleas públicas libres y abiertas, elige, fiscaliza y hasta revoca a sus representantes.

 
Todos los mayores de 16 años, salvo casos especialmente descritos por la Ley, tienen derecho al voto, que es libre, secreto y voluntario. Cada ciudadano es inscrito de oficio y gratis en el listado electoral.

 
Por otro lado, no se permiten campañas políticas a favor de ningún candidato y, lo que siempre sorprende a los visitantes extranjeros, son los niños quienes cuidan las urnas y garantizan parte de la transparencia de un proceso, que finaliza con el conteo público y abierto de los votos.


En el país hay más de 15 mil 200 circunscripciones electorales y en ellas, como mínimo, tendrán que contender dos candidatos por lo que habrá al menos 30 mil 400 nominados a los órganos locales del Poder Popular.


Treinta y cinco años después de iniciarse la experiencia del Poder Popular, el futuro vuelve a estar en el voto de los millones de cubanos que acudirán masivamente a las urnas, como en los anteriores comicios generales en el 2007 cuando participaron unos ocho y medio millones de personas, el 95,9 por ciento de los empadronados. Ese es el significado real de nuestra democracia.
 
 

Amuay 25-A, el evento esperado ( Infografía)

















Como ocurrió el 11 de marzo de 2004 en los trenes de las cercanías de Madrid, la “tragedia de Amuay” pudo haber sido el evento esperado por algún encuestador venezolano (¿o buscado?) para modificar el previsible resultado de las elecciones presidenciales del 7-O.

Y por supuesto que el efectoinicial fue similar a un “pistoleros en Puente Llaguno”. Con varias decenas de fallecidos, centenares de heridos, viviendas destruidas, no hay racionalidad que valga para “explicar” semejante horror.

Adicionalmente, el “accidente” ocurrió en la “joya de la Corona” de la industria petrolera, en la más grande refinería del mundo.

La combinación es perfecta: muertos y destrucción y exacerbación de la matriz sobre la incapacidad del Gobierno (o sea de Chávez) de manejar la “industria” y el país.

Me imagino a esta hora cómo los voceros de la oposición se preparan para arremeter contra el Gobierno y contra Chávez, al tiempo que tratan de mantener una compostura que disimule su alegría por un evento al cual le intentarán sacarán el máximo provecho electoral.

Podría ser muy cómodo, simplemente, apuntar con emocionalidad al sabotaje, al accidente provocado. Pero esa emocionalidad no se puede contraponer sin más al impacto del fuego sobre la refinería y a las cifras de víctimas y construcciones destruidas.

Esto no significa que no estemos convencidos de que lo ocurrido fue un atentado, un acto del más vulgar terrorismo.

Sin elementos aún (que sé que aparecerán en las próximas horas), yo no dudo que la explosión inicial fue provocada.

En una instalación industrial donde los procesos son cíclicos y previsibles, no es difícil introducir un elemento que cause una alteración y que a la hora y momento previsto rompa con la rutina.

Puede ser que no se calculara un daño tan grande, y que quien planificó el evento no conociera información sobre el comportamiento de algún dispositivo no vinculado directamente con la instalación y el proceso donde se inició el fuego.

Pero no hay duda de que fue deliberado.

Los voceros oficiales no pueden decir que “la situación está controlada” hasta tanto no se sepa con más o menos precisión, qué fue lo que pasó.

La sola explosión no prevista es la prueba de que el control lo tenía (y lo tiene) otro. Un “otro” que puede ser cualquiera, quizá el menos esperado. Pero es el “otro”, aunque creamos que es “nosotros”.

Las malas noticias son noticias, aunque no nos gusten. La noticia es y será el horror y no la pretensión de que algunas estructuras del Gobierno lo están haciendo muy bien en la atención del evento. Hubo una tragedia y hay que registrarla. Nos toca hacer el trabajo sucio.

Sí, es necesario alertar sobre la capacidad del Gobierno y del propio Comandante Chávez de asumir culpas que no le corresponden.

Hasta ayer casi que se pudiera pensar que la tormenta Isaac fue causada desde el Palacio de Miraflores. En la refinería hay una estructura de dirección que controla y supervisa su operación y hay un personal a cargo de cada proceso. Es necesario individualizar las responsabilidades porque será la única manera de determinar cómo y quién introdujo el elemento modificatorio del ciclo de operación.

Por supuesto, parece oportuno recordar que estamos en guerra, y esa guerra se llama lucha de clases.

Y los sectores de la burguesía comercial importadora, que aspiran tomar el control del aparato del Estado, saben que el 7-O se juegan su propia existencia como clase (o segmento de la burguesía) y quizá como individuos.

Por eso el golpe de 2002, el sabotaje petrolero, la masacre de plaza Altamira, los atentados con explosivos a las embajadas. Por eso la bomba contra Danilo Anderson. Y más recientemente los crímenes, sistemáticos, articulados con el discurso sobre la inseguridad, contra agentes de los cuerpos policiales, así como la masacre de Yare.

Si fuera sólo por sus antecedentes, los representantes de esta burguesía ya deberían estar “colgados de un farol”, como mínimo.


La más grande

La refinería de Amuay forma parte del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), ubicado en la costa oeste de la península de Paraguaná, en el estado Falcón.

Es el mayor complejo refinador del mundo, según el sitio web de Pdvsa, y está integrado por la fusión de las refinerías de Cardón y Bajo Grande (ubicada en el estado Zulia), además de Amuay.

En la actualidad tiene capacidad de refinar 940 mil barriles diarios, de los 2 millones 667 mil que produce diariamente. Este complejo concentra el 65% de la capacidad de refinación venezolana y pertenece a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).


Mercenarios 2

“Un tirano hambriento de poder usa las reservas petroleras de Venezuela para derrocar al Gobierno y convertir el país en una zona de guerra”. Aunque suena a crónica real de cualquier cadena reacia al presidente Hugo Chávez lo cierto es que esta frase no la dijo ningún periódico de Texas, refiere Federico M. Winer en www.tribunalatina.com. Se trata de la introducción del videojuego “Mercenaries 2: World in flames” (Mercenarios 2: El mundo en llamas), un título que saldrá a la venta en horas (31 de agosto de 2008 en Estados Unidos y el 5 de septiembre en España). ¿Y de qué se trata? Fácil, ganar dinero como mercenario en una guerra que se desarrolla en Venezuela a causa de la lucha por el oro negro. Todo parecido con Irak (no) es pura coincidencia

Fuente: CIUDAD CCS / VÍCTOR HUGO MAJANO

Voto duro del chavismo mantiene brecha de 28% sobre el de la oposición

Según indican cifras del más reciente estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos correspondiente al 22 de agosto de 2012, presentadas este domingo por el periodista José Vicente Rangel: Chávez tiene 46,8% y Capriles 18,5%.
 
El voto duro a favor del chavismo actualmente se ubica en 46,8%, el de la oposición en 18,5% mientras que los denominados “independientes” se ubican en 34,7%, según indican  cifras del más reciente estudio del Instituto Venezolano de Análisis de  Datos (IVAD).
 
De acuerdo a estos datos, la brecha de apoyo a favor del sector que apoya a la opción del candidato Hugo Chávez sería  28, 3%. Dicho sondeo, correspondiente al 22 de agosto de 2012 también destaca que la tendencia del voto de quienes se declaran independientes se reparte en: 8,2% para el chavismo, 15,9% para la opción opositora en tanto que los  no identificados tendrían 10,6%.
En este caso la brecha  del voto blando a favor de la oposición es 7,7%.

En relación a los bloques políticos situacionales (la suma del voto duro y el voto blando de cada bloque): el chavismo abarca 55% mientras que la oposición se queda 34,4%, y los no identificados con el 10,6%. Esta suma da una brecha a favor del candidato Hugo Chávez del 20,6% .
 

ANÁLISIS DE  IVAD REALIZADO POR CEMIDE 50.1

 
De acuerdo con el Análisis de los datos de IVAD realizado por el Centro de Medición e Interpretación de los Datos Estadísticos 50.1 (CEMIDE), el 34, 7%  del electorado venezolano se declara independiente y solo el 10,6 % de éstos  no han decidido por quién votar en la elección del 7 de octubre.

El bloque chavista supera al de la oposición por 20,6%, por lo que si todos los que no han definido por quién votar el 7-0 decidieran apoyar a la oposición, el bloque chavista aún tendría una ventaja de 10%.

La conclusión, según los datos del IVAD, es que el voto por los que no han decidido por quién votar no es decisivo para revertir la tendencia a favor del chavismo. Sin embargo, sí influye en aumentar o disminuir la brecha.

Ambos estudios fueron desvelados por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical.
Fuente:http://www.correodelorinoco.gob.ve/ Texto/José M. Carrasquel

Tragedia Nacional de Amuay…Alegría y Show para la Oposición

Por:  

             
Recuerdo aquellos días del paro petrolero del año 2002 y principio del 2003, donde las grandes cadenas de comunicación, dominadas por la burguesía, en especial Globovisión, esperaban que se generara el caos nacional, muerte y destrucción, con el objeto de sacar a Chávez como fuere y reinar sobre las tinieblas.
 
Amigas y amigos, recordemos todo lo que generó ese paro irresponsable, las pérdidas económicas y humanas, que producto de las Guarimbas y falta de combustible perjudicó a enfermos que iban aemergencias de Clínicas y Hospitales, todo esto responsabilidad de la dirigencia opositora, a quienes condenamos moralmente como pueblo y seguimos a la espera de una sanción legal. No olvidemos la tragedia de esos días.
 
El propósito de la oposición apátrida y de la tecnocracia petrolera pitiyanqui, al generar desestabilización y caos, era salir de Chávez, repartir el país a las trasnacionales y privatizarla salud y la educación, cosa que coincide con el Plan de Gobierno propuesto por Henrrique Capriles.
 
Solamente un Gobierno comprometido con la patria y con su pueblo, es capaz de vencer la maldad de la oposición apátrida y pitiyanqui que generó el mayor caos y desestabilización con el paro petrolero, Chávez logró darle la mayor derrota que haya podido recibir la burguesía entreguista al quitarles definitivamente el poder que tenían sobre nuestro principal recurso material “El Petróleo”, el momento más relevante de aquellos días fue el arranque del Tanquero Pilín León, cosa que despertó las pasiones de lado y lado. Por un lado estaba la mayoría de pueblo contento por la respuesta del Gobierno, logrando desmontar las mafias de PDVSA,mientras que por los lados de la oposición observamos un show mediático por Globovisión, augurando que ese barco se iba a estrellar contra el Puente Sobre el lago de Maracaibo, destruyendo el Municipio San Francisco, generando zozobra y temor.
 
Hoy en día repetimos la historia,claro está, acaba de ocurrir una tragedia nacional, explotó un tanque de la Refinería de Petroleo Amuay, en Punto Fijo estado Falcón, mientras el Gobierno socialista hace las investigaciones respectivas, controlan el fuego, evacuan viviendas y activan hospitales y clínicas, por los lados de la Oposición Apátrida, a través de Globovisión comienza una campaña apocalíptica de desprestigio y terror, solamente para generar zozobra, augurando más tragedias en las Refinerías del palito en Puerto Cabello, Complejo de Jose en Anzoategui, haciendo de la tragedia un Show, una fiesta para el amarillismo, con el fin de salir de Chávez al costo que sea, el tiempo pasa pero el plan desestabilizador es el mismo.
 
Seguro estoy que el pueblo de Bolívar ahora más que nunca está consciente de la maldad que caracteriza a los lideres oposicionistas pitiyanquis que de la tragedia hacen su Show amarillista a finde generar violencia.
 
Quien dedico su vida a cuidar un país, mereceque el país lo cuide a él, Viva Chávez.
 


 

sábado, 25 de agosto de 2012

Cuba prueba que Carromero y Modig se involucraron en actividades ilegales

Propongo a todos y todas los que lleguen hasta este blog, vean y analicen a fondo el material que a continuación presento, donde una vez más, se pone de manifiesto la política ingerencista del imperialismo dirigida a los gobiernos revolucionarios y progresistas de nuestra América.
 
Aún los hay incrédulos y  defensores de lo "indefendible"...Pero entre cielo y tierra (como dirían nuestros abuelos), no hay nada oculto y ya no vivimos los tiempos en que permitamos que nuestra inteligencia pueda ser manipulada por medios de comunicación inescrupulosos que se prestan a seguirle el juego a los verdaderos terroristas y antidemócratas.(Mayra Cruz)
 
Cuba prueba que Carromero y Modig se involucraron en actividades ilegales.
 
 
La Televisión Cubana demostró en un documental transmitido en la noche del viernes que Ángel Carromero y Jens Aron Modig, los dos extranjeros involucrados en el accidente del pasado 22 de julio cerca de Bayamo, entraron con visas de turista y  se involucraron en actividades netamente políticas, violando la legislación cubana.

Este hecho puso en "evidencia  la conexión de políticas anticubanas y agrupaciones de derecha extranjeras, que por dinero y coincidencia deológica se unen para derrocar la Revolución", aseguró el reportaje televisivo.

El material ofrece amplia información además sobre los nexos entre organizaciones políticas europeas de derecha y agencias especiales del gobierno de los Estados Unidos, con el fin de realizar actividades de subversión contra la Isla.

Ángel Carromero Barrios, el conductor del vehículo accidentado, negó las versiones de que un vehículo los impactara por la parte trasera al momento del accidente y solicitó a la opinión pública internacional no utilizar el hecho con fines políticos.

Simplemente iba conduciendo, me percaté de un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista de accionar el freno, pero perdí el control y no recuerdo haber visto señales, explicó.

A pesar de las declaraciones de los implicados, políticos de derecha responsabilizaron al Gobierno de la isla con lo ocurrido. Tras el suceso, por ejemplo, la Oficina de Prensa de la Casa Blanca expresó sus intenciones de apoyar a la subversión interna en Cuba, a la vez que el candidato presidencial estadounidense, Mitt Romney, dudó de la investigación de las autoridades cubanas, comentó el locutor del documental.

En el video se prueba además que Carromero, Vicesecretario General de Nuevas Generaciones, sector juvenil del Partido Popular de España, es un hombre cercano a  José María Aznar, expresidente del gobierno, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, afiliados ambos a las políticas anticubanas.

El otro pasajero,  Jens Aron Modig, líder del Partido Demócrata Cristiano Sueco, de una línea política similar a la del ultraconservador "Tea Party" norteamericano, es presidente de su Liga Juvenil, y antes de llegar a Cuba sostuvo reuniones con el Instituto Republicano Internacional (IRI) y vinculado a quienes en la derecha nórdica más nos hostigan.

La visita a Cuba de ambos no fue por propia iniciativa, sino como parte de una operación organizada por Anikka Rigo, jefa de la Sección de Relaciones Exteriores del Partido Demócrata Cristiano Sueco, con el objetivo de traer financiamiento al minúsculo y contrarrevolucionario Movimiento Cristiano Liberación, que presidía Oswaldo Payá, uno de los fallecidos en el accidente; y de asesorar la constitución de una organización juvenil asociada a este.

Con ese propósito, el diputado del PP, Presidente de Nuevas Generaciones, miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP y ex Asesor de Aznar, Pablo Casado Blanco, había instruido a Carromero ponerse en contacto con la española Cayetana Muriel Aguado, residente en Suecia y también del Partido Demócrata Cristiano Sueco, de la que recibió instrucciones, el dinero a entregar y un teléfono celular programado con los números necesarios.

Posteriormente, Carromero contactó al sueco Modig mediante Facebook y luego se conocieron en un restaurante madrileño.
 
Fuente: . Publicado el 03/08/2012 en http://www.youtube.com
 

domingo, 19 de agosto de 2012

José Vicente Rangel advierte plan desestabilizador de la burguesía venezolana


Este domingo, el periodista José Vicente Rangel advirtió que la derecha venezolana adelanta un plan desestabilizador, que emprenderá en el país una vez que se conozcan los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

"(Se trata de) los movimientos conspirativos que se adelantan a través de una política militar destinada a desestabilizar a las instituciones, con la preparación de los grupos de acción para operar en la calle tan pronto se conozcan los resultados", explicó Rangel en su programa José Vicente Hoy, que transmite la televisora privada Televen.

Asimismo, destacó que el plan conspirativo se prepara con la ayuda de movimientos subversivos foráneos, así como de medios de comunicación privados nacionales e internacionales.

Por otra parte, Rangel alertó el objetivo será deslegitimar el proceso político liderado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a través de la ofensiva que se lleva adelante contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Paralelamente, esos grupos arreciarán la campaña mediática para tratar de hacer creer que en el país se mantiene un sistema de gobierno dictatorial, explicó el periodista.

En cuanto al cumplimiento de las normas establecidas por el ente comicial, Rangel resaltó que mientras el candidato socialista, Hugo Chávez, sí respeta las reglas fijadas por el CNE, el aspirante de derecha a la presidencia, Henrique Capriles Radonski, se negó a asignar el acuerdo de compromiso democrático y no ha dicho que reconocerá los resultados de los comicios.

Fuente: VDV / AVN 

sábado, 18 de agosto de 2012

¿Se recordará EEUU que dio asilo a Luis Posada Carriles en su embajada de Sierra Leona?


 Por: JEAN-GUY ALLARD

¿Se recordará EEUU que dio asilo al terrorista Luis Posada Carriles en su embajada de la República de Sierra Leona cuando el viejo asesino “anticastrista” se dedicaba a una operación de tráfico de armas en esta nación africana? 

Mientras Londres secuestra a Julian Assange al perseguirlo cobardemente por cuenta de Estados Unidos, en territorio norteamericano cientos de delincuentes políticos del mundo entero y en particular de América Latina reciben asilo de parte de un Departamento de Estado que observa un silencio total sobre su presencia y su historial de violadores de los derechos humanos.

El caso de Posada en Sierra Leone ilustra bien la doble moral de Washington cuando se trata de encubrir y proteger a sus servidores.

Radicado entonces en El Salvador  donde había establecido su base terrorista a partir de la cual dirigía una campaña de atentados en La Habana, Posada hizo un viaje a África donde lo sorprendió un golpe de estado, el 25 de mayo de 1997.

Temiendo por su vida, el veterano agente de la CIA, supuestamente perseguido por sus crímenes, tanto como represor de la DISIP como terrorista “anticastrista”, tuvo que violar las consignas de seguridad y pidió asilo en la Embajada de Estados Unidos.

Posada no tuvo la menor dificultad en hacer reconocer y a obtener la protección durante vario días de parte de quienes hoy publican una “lista de países patrocinadores del terrorismo” donde inscriben las naciones que se desea denigrar.

En el falso pasaporte salvadoreño número 547378 a nombre de Franco Rodríguez Mena, usado por Posada, aparece la visa de Sierra Leona junto a cuños que demuestran su entrada por la vecina nación de Liberia.

Posada se jactó en varias oportunidades de sus amistades en la CIA y en el FBI y de la acogida que recibió de parte de los diplomáticos yanquis de este pequeño país, donde se comportaban como en su propia casa.

CIENTOS DE DELINCUENTES POLÍTICOS

La lista de los asesinos, torturadores, sicarios, esbirros de todos tipos que acogió EEUU al derrumbarse la dictadura cubana de Fulgencio Batista, en 1959, sería interminable. Son miles los matones del batistato que recibieron asilo instantáneo y permanente al presentarse en territorio norteamericano, presentando sus credenciales de los distintos cuerpos represivos de un gobierno mafioso orientado desde la embajada yanqui.

Desde el gangster Rolando Masferrer que terminará asesinado en Miami, hasta el terrorista Carlos Alberto Montaner, luego convertido en intelectual CIA y su socio Armando Valladares, todos recibieron la bienvenida del mismo Departamento de Estado que hoy habla del caso Assange evocando las sutilezas de convenios diplomáticos.

TIERRA DE ASILO DE CRAPULAS

EEUU es la tierra de asilo por excelencia de todas las crápulas, conocidas o anonimas, que asistieron el imperio en su expansión hegemónica. En el caso de América Latina, cuantos violadores de los derechos humanos reciben la protección del poder imperial y de sus mecanismos de policía y de inteligencia.

¿Pudiera explicar el Departamento de Estado como se justifica la presencia en EEUU del boliviano Alejandro Melgar, el cabecilla de la conspiración magnicida de Santa Cruz, que financió la creación de un comando terrorista conformado con mercenarios croatas que intento asesinar al presidente Evo Morales?

Y como explica el asilo formal o virtual otorgado a…

- Gonzalo “Goni” Sánchezde Losada, el ex mandatario boliviano responsable de la masacre de la Guerra del Gas que provocó más de 60 muertos y medio millar de heridos – junto con varios de sus ex ministros implicados en la matanza.

-  Joaquim Chaffardet, ex directivo de la DISIP venezolana, cómplice de Luis Posada Carriles, en los años 70, en la tortura, la desaparición, el asesinato de cientos de jóvenes revolucionarios de Venezuela.

- José Antonio Colina, militar venezolano traidor, reclamado por atentados con explosivo C4 en representaciones diplomáticas de Caracas, junto con su cómplice Raúl Díaz Peña que se exhiben en asambleas públicas  con la congresista  Ileana Ros-Lehtinen.

- Patricia Poleo, cómplice del asesinato del fiscal venezolano Danilo Anderson, que calumnia desde Miami el Gobierno bolivariano de Venezuela y sus dirigentes.

- El ex agente DISIP Johan Peña que colocó la bomba que pulverizó a Anderson en su vehiculo – y su cómplice José Guevara.

- Carlos Vides Casanova, el ex jefe de la Guardia Nacional de El Salvador, torturador co-responsable del asesinato de monjas norteamericanas.

- Roberto Guillermo Bravo, el oficial argentino, culpable de la masacre de Trelew que le costó la vida a 16 jovenes revolucionarios que remató.

- Jaime Lusinchi, el ex presidente venezolano, reclamado por corrupción y su responsabilidad en la masacre de Yumare,

- Jaime García Covarrubias, un ex alto oficial represor del dictador chileno Augusto Pinochet, acusado de torturas y asesinatos, profesor en una academia del Pentágono, en Washington.

- Inocente Orlando Montano, este ex coronel savadoreño, cómplice del asesinato de Jesuitas.

- Ray David Charles, un ex jefe de misión militar en EEUU de la dictadura criminal de Pinochet.

- Jamil Mahuad, el ex mandatario ecuatoriano responsable por la muerte de decenas de sus compatriotas.

- Cesar Matamoros, el terrorista panameño cómplice de Posada Carriles hoy discretamente radicado en Miami.

- El ex dictador peruano Francisco Morales que reclama Argentina por secuestros.

- Carlos Yacamán, asesino del ex ministro hondureño de Vivienda de la administración Zelaya roland valenzuela, por haber identificado una colaboradora de la CIA involucrada en el golpe de estado, Jacqueline Foglia Sandoval que también se encuentra en Miami.

¿Será por amor a los derechos humanos que EEUU es la tierra de asilo de Michael Townley, Guillermo Novo, José Dionisio Suárez y Virgilio Paz, los asesinos del ex canciller chileno Letelier?

Fuente: http://www.contrainjerencia.com



¡Somos Chávez Corazón del Pueblo!

Nuestro pueblo diverso canta la canción que ya está en boca de todos y todas. Multiplica el video y bailemos a este ritmo.
Fuente: Ola Bolivariana

El fascismo muestra los colmillos: Reprimen a grupos bolivarianos en Guacara (+Videos)



La visita del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, al municipio Guacara del estado Carabobo, terminó con saldo de cinco personas heridas con perdigones por parte de funcionarios de la Policía de esa entidad.

Los heridos forman parte de un grupo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quienes, como todos los días, instalan su punto rojo en ese sector.

Uno de los integrantes del Comando Carabobo en esa localidad, John Ortiz, denunció que los efectivos policiales intentaron retirar, de manera violenta, el punto rojo de PSUV ante la visita del candidato opositor.

Refirió que “seis camaradas fueron heridos con perdigones, mientras que otros de nuestros compañeros fueron trasladados a los calabozos de ese cuerpo policial represivo”, a cargo del gobernador Henrique Salas Feo (Proyecto Venezuela).
Afirmó que lograron recabar fotos y videos de la agresión, por lo que acudirán a los organismos competentes a formular la denuncia.

“Repudiamos esta acción fascista de la derecha en Carabobo y el llamado es a las autoridades nacionales, para que nos acompañen en la defensa de los compañeros que fueron heridos y detenidos”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a la población “a rechazar esta situación y a tomar conciencia. Así actúa la derecha, son unos fascistas”.

En eje oriental rechazaron presencia de Capriles.

Pobladores de los municipios Carlos Arvelo, Los Guayos, Guacara y San Joaquín expresaron su rechazo a la presencia del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, quien este viernes efectuó un recorrido relámpago por estas jurisdicciones del estado Carabobo.

La señora Doris Hernández, habitante del municipio Los Guayos, manifestó que el candidato “ni siquiera se paró un segundo a hablar con la gente de este municipio, ni nos preguntó cuáles eran nuestras necesidades, además esa gente que anda con él no es de este sector”.

Otro habitante de esta comunidad, Alfonso Osorio, señaló: “ese recorrido es una falsedad, porque toda la gente que anda ahí es de afuera. Él sabe que en estos lados no lo quiere, porque aquí quien manda es el comandante Hugo Chávez”.



Fuente: VTV/Agencias


Capriles continúa violentando norma electoral en su propaganda | Patria Grande


El candidato derechista, Henrique Capriles Radosnki y su comando de campaña, continúa violentando la norma electoral, con respecto al uso de los símbolos patrios y de menores de edad.

En varias partes de la ciudad capital se nota el uso de menores de edad en vallas y propaganda (Imagen 1), ubicado además, “abajo y a la derecha”, tal cual es la consigna del derechista para votar por su tarjeta electoral. Continúa de igual manera, el uso de la gorra tricolor con el escudo nacional. La normativa no pena el uso del tricolor, es decir las franjas amarilla, azul y roja; prohíbe el uso de la bandera nacional (Imagen 2) con todos sus elementos gráficos, (tres franjas, amarilla, azul y roja, con sus 8 estrellas y el escudo nacional).


La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el pasado 31 de julio,  insistió que todo lo que es el uso de símbolos patrios está prohibido  en actos de campaña, “así como en actos de gobierno incluir temas que  tienen que ver con la campaña”.

Además de esto, comentó que el Comando de Campaña Venezuela  (opositor derechista) tiene piezas de propaganda que son violatorias a  la Ley, “porque tienen niños o adolescentes”.
Diversas personalidades del mundo político, han expresado su  preocupación por el reiterado y prepotente reto que hace el candidato  presidencial derechista. Se están utilizando la violación constante de  la normativa electoral como mecanismo de presión politiquera.
Fuente: Patria Grande


domingo, 5 de agosto de 2012

¡Chávez es el corazón del pueblo y el pueblo está en el corazón de Chávez!

                          Chavez corazón del Pueblo.


                                 Video musical de Omar Enrique, los Cadillacs y Hany Kauam.