domingo, 1 de junio de 2014

"Venezuela ha sido víctima de las mismas acciones que Ucrania".

(Tomado de http://actualidad.rt.com/)


El escenario del conflicto en Ucrania fue orquestado desde el exterior por EE.UU. y sus aliados y afecta también a Venezuela, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Elías Jaua, en una entrevista concedida a RT.

"Venezuela ha sido víctima de lo que sucedió en Ucrania", afirmó el canciller venezolano y aseguró que Caracas no tiene "doble rasero" y reconoce que "en Ucrania hay un golpe de Estado, una tortura del orden constitucional alentada desde afuera por EE.UU. con el fin de perturbar a Rusia".

Según Jaua, "las consecuencias de la aventura alentada por EE.UU. y la OTAN las está pagando el pueblo ucraniano".

"EE.UU., con su intervención para alentar a esos grupos neonazis a derrocar al Gobierno constitucional de Ucrania, terminó desatando unas fuerzas centrífugas que ya ni siquiera ellos mismos pueden controlar", indicó Jaua.

Asimismo, el ministro afirmó que "no fue casual" que los dos escenarios de la crisis tanto en Venezuela como en Ucrania "fueran en paralelo".

"El injerto de este tipo de revoluciones de colores, luego acompañada de acciones de grupos armados, es lo que vivimos en Venezuela es estos últimos meses", señaló el diplomático venezolano.

"El plan de EE.UU. de aislar y controlar Rusia y de controlar a Venezuela no va a tener éxito, ya que hoy en día el Gobierno de EE.UU. no tiene la capacidad de manipular y determinar la orientación de la gran mayoría de los países del mundo", añadió.

En cuanto a las sanciones occidentales contra Rusia, Jaua opina que Moscú "no puede ser aislado porque la voluntad de la mayoría de los países de la comunidad internacional es de no aceptar este tipo de medidas unilaterales e ilegales".

De hecho, precisó el ministro, "no existe nada en el derecho internacional que autorice a EE.UU. a tomar sanciones de manera unilateral". Según el canciller del país latinoamericano, "el papel importantísimo que ha empezado a jugar Rusia" en un mundo "multipolar, multicéntrico, más equilibrado", es el que "molesta más" a EE.UU.




No hay comentarios: