jueves, 8 de septiembre de 2011

Experiencia de Tele Sur en la Ruptura del Cerco Mediático contra el pueblo Libio.

de Mayra Cruz, el miércoles, 07 de septiembre de 2011 a las 9:52
 
 
El evento "La Artilleria del Pensamiento vs Fábrica de mentiras" clausurado ayer en la Ciudad de Caracas, y que sesionó durante tres días en la capital venezolana, desarrolló en su última jornada el tema de la ruptura del cerco mediático contra el publo de Libia y la experiencia de TeleSur.

Con la presencia de prestigiosas figuras nacionales e internacionales entre el público asistente, como Stella Calloni,de Argentina, Alfredo Jalife, de México, Rafael Mayoral, de España, Piedad Córdoba, de Colombia y los venezolanos Luis Brito, y Andrés Izarra entre otros, la sala del Centro Rómulo Gallegos, resultó pequeña, para cobijar a todos los interesados en la temática que promovió el intercambio de criterios y opiniones con los ponentes durantes sus tres jornadas.

Para el cierre del Foro se contó con la presencia de los ponentes Rolando Segura y Jordan Rodríguez, enviados especiales de TeleSur en Libia, quienes desde una perspectiva defensora de la inmediatez y veracidad informativa transmitieron sus experiencias como corresponsales en medio del conflicto bélico.

Para mayor informaciónde lo acontecido en el día de clausura de este importante evento comunicacional propongo acceder al link de Correo del Orinoco http://www.correodelorinoco.gob.ve ,donde aparecen dos artículos titulados:  "Jordan Rodríguez: Las grandes empresas son las que ganan con la guerra." y "Rolando Segura: Los únicos bombardeos comprobados en Libia han sido los de la Otan".

Los que tuvimos el privilegio de poder estar presentes en este evento nos llevamos la satisfacción de comprobar la amplia participación de los "Medios comunitarios de información", así como de jóvenes estudiantes de Comunicación Social y  el pueblo revolucionario en general que apoya las politicas integracionistas del Gobierno Bolivariano de Venezuela que encabeza su presidente Hugo Chávez. Una muestra que está revolución avanza a pasos de vencedores.

Foto: Tomada por mi cámara BENQ.

No hay comentarios: