sábado, 18 de agosto de 2012

Capriles continúa violentando norma electoral en su propaganda | Patria Grande


El candidato derechista, Henrique Capriles Radosnki y su comando de campaña, continúa violentando la norma electoral, con respecto al uso de los símbolos patrios y de menores de edad.

En varias partes de la ciudad capital se nota el uso de menores de edad en vallas y propaganda (Imagen 1), ubicado además, “abajo y a la derecha”, tal cual es la consigna del derechista para votar por su tarjeta electoral. Continúa de igual manera, el uso de la gorra tricolor con el escudo nacional. La normativa no pena el uso del tricolor, es decir las franjas amarilla, azul y roja; prohíbe el uso de la bandera nacional (Imagen 2) con todos sus elementos gráficos, (tres franjas, amarilla, azul y roja, con sus 8 estrellas y el escudo nacional).


La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el pasado 31 de julio,  insistió que todo lo que es el uso de símbolos patrios está prohibido  en actos de campaña, “así como en actos de gobierno incluir temas que  tienen que ver con la campaña”.

Además de esto, comentó que el Comando de Campaña Venezuela  (opositor derechista) tiene piezas de propaganda que son violatorias a  la Ley, “porque tienen niños o adolescentes”.
Diversas personalidades del mundo político, han expresado su  preocupación por el reiterado y prepotente reto que hace el candidato  presidencial derechista. Se están utilizando la violación constante de  la normativa electoral como mecanismo de presión politiquera.
Fuente: Patria Grande


1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.tucadivi.com/wp-content/uploads/2014/08/959a6b7ea7d5ca0cae7142180f5a4639.jpg