miércoles, 23 de marzo de 2011

Libia. Una Nueva guerra ¿en nombre de quién?.


Esta imágen corresponde a Tripoli, capital de la Jamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista.

Una nación que en el día de ayer, por cuarto día consecutivo,ha sido bombardeada por las fuerzas imperialistas de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

En la madrugada del pasado martes 22 de marzo, seis misiles fueran lanzados desde el Mar Mediterráneo e impactaran en el puerto militar de Trípoli.

Según información aparecida en Telesur Noticias, este nuevo ataque se registró en las cercanías de zonas residenciales de la capital Libia, a unos 200 metros, en una avenida que atraviesa la ciudad, causando más angustia a la población civil, pues desde que iniciara la brutal agresión el sábado 19 de marzo, la misma ha cobrado la vida de casi un centenar de personas dejando más de 200 heridos.

Ante las constantes agresiones de fuerzas militares extranjeras, los líderes de ese pais han llamado a una marcha en repudio a la violencia y por la paz, la cual se realizará desde la Ciudad de Trípoli y hasta Benghazi (este), para enviar un mensaje claro a la comunidad internacional  de que deben cesar los bombardeos en su país.

A  esta marcha, se unen las diversas críticas internacionales que han recibido las fuerzas invasoras, que supuestamente y en nombre del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) buscaban “proteger” a la población civil y evidentemente con los bombardeos registrados este fin de semana han levantado una ola de violencia injustificada cobrando vidas de ciudadanos civiles.

Y es que desde el fin de semana pasado, las fuerzas imperialistas de Estados Unidos, Francia y Reino Unido han atacado de manera constante al territorio Libio por medio de bombardeos aéreos en diferentes ciudades. .Las imágenes son claras y no requieren de comentarios.


 

                                    

Por su parte el Ejército Libio, sigue defendiendo el poder de su líder Muammar
Al Gaddafi e incompresiblemente, este martes y a pesar del repudio generado
internacionalmente, se han sumado más aliados a la campaña bélica en contra del
estado Libio.
Italia, Canadá, Bélgica, Dinamarca, España y Grecia,  afirmaron que enviarían
aviones y más misiles para intensificar los bombardeos. ¿Qué objetivo tiene tal
apoyo?...¿Cómo se puede jugar así, con las vidas humanas?.¿No ha sido
suficiente con las guerras desatadas en contra de Afganistan e Irak?.

Ahora es Libia.¿ Mañana contra quién será la guerra?....
Va siendo hora de aunar nuestras voces en contra de la  guerra en Libia, y a favor de
la paz y la soberanía de los pueblos.

Fotos: Noticias Tele Sur y Efe

No hay comentarios: