domingo, 15 de septiembre de 2013

EEUU espía a todos los mandatarios del mundo

Por: Mayra Cruz

Para nadie es un secreto que durante décadas y en los últimos 100 años especificamente, los sucesivos gobiernos de la nación estadounidense, considerada la "más poderosa del mundo", han espiado e infiltrado agentes secretos en todos aquellos territorios que han considerado "supuestos enemigos" o que les resultan de interés por razones económicas, geográficas, etc.
 
Llover sobre lo mojado sería comentar acerca de como el gobierno de los Estados Unidos, una y otra vez a sido el promotor, instigador y ejecutor de conflictos bélicos, que más allá del apoyo recibido por otras naciones, ambiciosas igualmente de hegemonía y poder, han dejado una estela de terror y destrucción a su paso. 
 
De igual modo, sería repetitivo hablar de como las Redes Sociales y en especial los servicios de Google, Facebook, Twitter, etc, son medios que proporcionan a través de una tecnología en apariencia inofensiva, la información de sus usuarios a los Servicios de Inteligencia de la nación norteamericana. Más de uno de nosostros, los internautas, hemos visto como nuestras cuentas han sido hackeadas, bloqueadas e intervenidas cuando lo que escribimos o intercambiamos por estas vías de comunicación no complace o se corresponde a los intereses de estos medios y por ende a los de este gobierno en específico. Ejemplos hay muchos. En lo personal, el IP de mi máquina no me permite acceder a twitter, facebook y en ocasiones, me bloquea las opciones de publicar en mi blog. En fin..., volvamos entonces al tema que hoy nos ocupa: Una vez más, salen a la luz lo que ya resulta un "secreto a voces": Estados Unidos espía a todos los mandatarios del mundo.
 
Es por ello que para no ser reiterativa comparto esta información que recientemente fue publicada en la página web Contrainjerencia.com




Las empresas que ofrecen servicios de Internet en Estados Unidos, son presionadas por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) para espiar a todos los líderes de diferentes países del mundo.
 
El exempleado de NSA, Wayne Madsen, en su entrevista a la cadena de noticias PressTV, aseguró el sábado que “todos los gobernantes de países del mundo que usan internet o tecnología informática pueden estar seguros de que la Agencia Nacional de Seguridad escucha sus conversaciones”.
 
Estas declaraciones fueron realizadas después de conocerse la noticia de que la Web de búsqueda Google, facilitaba la información de los usuarios de internet a los servicios de inteligencia estadounidense.

El espionaje de los servicios de inteligencia de Washington fue revelado por el diario brasileño ‘O Globo’, citando los documentos obtenidos por Edward Snowden, exagente de la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. (CIA, por sus siglas en inglés).

Madsen afirmó que empresas como Google y Facebook, trabajan estrechamente con la NSA, y cualquier otra que se negase a hacerlo, se convertían en objeto de amenaza de los funcionarios de esta Agencia.

Fuente: HISPAN TV / http://www.contrainjerencia.com

No hay comentarios: