domingo, 6 de octubre de 2013

Snowden debe estar en “lista de asesinatos extrajudiciales”, propone exjefe NSA

Tomado de: www.contrainjerencia.com/


El exdirector de la NSA y de la CIA Michael Hayden insinuó que querría ver el nombre de Edward Snowden en una “lista de gente a asesinar” y que este “terminará probablemente sien-do un alcohólico”.
 
Cuando le comentaron en una mesa redonda el jueves último de que Snowden figuraba para un premio internacional, Hayden confesó: “Debo admitir que en mis momentos más oscuros en los últimos meses, también me acordé de nombrar al señor Snowden, pero era para incluirlo en una lista diferente”.
 
“Yo te puedo ayudar con eso”, respondió el contertulio y presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU., Mike Rogers, entre las risas de los asistentes.
 
Si bien Hayden no especificó exactamente en qué lista le gustaría ver figurar el nombre de Snowden, algunos expertos señalan que se trata de la denominada kill list o “lista de asesinatos”, elaborada por el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.
 
En opinión del escritor y profesor de historia Higinio Polo, “lo cierto es que esa lista existe, que periódicamente asesinan a personas en varios países del mundo y que Snowden no puede estar tranquilo, por mucho que esté refugiado en Rusia en estos momentos”.

No hay comentarios: