martes, 20 de mayo de 2014

Prevista para las próximas semanas una ofensiva terrorista.

(Tomado de: http://diariovea.com.ve/)


Caracas.- El periodista José Vicente Rangel advirtió este domingo sobre una ofensiva terrorista que aplicarían durante las próximas semanas grupos mercenarios, un plan que comprendería ataques a instalaciones de ministerios, supermercados y actos de terrorismo individual.

«Los planes conspirativos que ha denunciado el Gobierno nacional y en especial el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, son mucho más complicados y audaces de lo que se pensaba. Lo que está previsto es una fuerte ofensiva terrorista en las próximas semanas que comprende ataque a instalaciones del Gobierno», señaló.

Durante los Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, el periodista reveló que se tiene previsto que los operativos sean realizados por equipos de comandos especializados integrados por mercenarios, paramilitares y personal venezolano capacitado.

Adelantó que los recursos económicos para efectuar esa actividad provienen de banqueros y empresarios venezolanos, panameños, colombianos, argentinos y mexicanos; pero, sobre todo, de Estados Unidos.

Informó que recientemente líderes de la derecha extrema sostuvieron una reunión en la que acordaron el plan, delatado por integrantes de sus mismas filas.
Ante esto invitó a los venezolanos a trabajar por la paz, la estabilidad y el futuro en conjunto con el Gobierno, y llamó a la unión nacional para repudiar la violencia fascista.

Venezolanos en desacuerdo con guarimbas

En otro orden de ideas, Rangel señaló que el último estudio de la empresa Hinterlaces destaca que el 88% de los venezolanos está en desacuerdo con las guarimbas y las acciones violentas que impulsan algunos sectores de la derecha.

La encuesta, aplicada a mil 200 entrevistados en el país, entre el 2 y 8 de mayo, revela que 88% de los venezolanos rechaza las guarimbas, mientras que el 10% las apoya.

Al preguntarles a los ciudadanos si considera que el Gobierno nacional debe sancionar a los responsables de estos hechos violentos, sean quienes sean, el 88% dijo que sí y el 9% que no.Igualmente, en el sondeo se consultó sobre con quién creen los venezolanos que es más importante que dialogue el Gobierno, a lo que respondieron: 63% con los empresarios y 31% con la oposición.

No hay comentarios: