lunes, 30 de abril de 2012

La LOT será explicada tras su promulgación ( Video)

La LOT será explicada tras su promulgación ( Video)


El diputado Francisco Torrealba destacó que es la primera Ley Orgánica del Trabajo que se construye con la clase trabajadora a través de consultas. “Ahora nos corresponderá, luego de la promulgación, desplegarnos por todo el país para explicar todos los avances positivos porque son muchos; no tiene desperdicio”.
Agregó que el instrumento rompe con la concepción clásica del modelo capitalista y en consecuencia deja de ver al trabajador y a la trabajadora como un objeto dentro de un engranaje para producir plusvalías y privilegia la condición del ser humano.


Señaló no extrañarle los señalamientos del candidato de la oposición, Henrique Capriles Radosnki “pues representa a la oligarquía, a la derecha y a quienes nos expropiaron nuestros derechos y beneficios, incluso ayer dijo que no iba a marchar el primero de mayo porque él no era de los trabajadores sino de los empleadores”.
Entre los avances que considera significativos manifestó que la normativa legal va a permitir que las madres que no hagan uso del permiso prenatal puedan acumularlo con el postnatal y, adicionalmente, lo podrán pegar con vacaciones vencidas; así como también la implementación del doblete y la retroactividad de las prestaciones sociales.
“Todos esos beneficios se complementan y están recogidos en la ley y pasamos a ser el primer país con mayor número de días  para licencia pre y post natal remunerada”, acotó.
Indicó que estos puntos son parte de las más de 19 mil propuestas recibidas a nivel de la Comisión Presidencial y que fueron sustanciadas y sistematizadas en el instrumento legal que “será anunciado este lunes por el presidente Chávez en las próximas horas”.

Fuente: UNION RADIO

No hay comentarios: