martes, 1 de mayo de 2012

Nueva Ley de la Florida penalizará a empresas que negocien con Cuba y Siria.

Por: Mayra Cruz

Una vez más, la política agresiva del gobierno estadounidense se pone de manifiesto para demostrar a los aún incrédulos, que las presiones de la población anticubana residente en varios estados de ese país y muy especialmente en el estado de la Florida, es la de propiciar el estragulamiento económico y agudizar las carencias de aquellos cubanos que hemos decidido echar pie en tierra por defender nuestras ideas, nuestros principios y nuestra identidad como nación.

Y es que el ilustre señor Rick Scott, gobernador del estado de La Florida, acaba de firmar una ley que prohíbe a los organismos públicos residentes en ese Estado llevar a cabo convenios y realizar operaciones comerciales de cualquier tipo con personas jurídicas vinculadas tanto con Cuba como con Siria.







Para celebrar la firma de este documento que congratula a las agrupaciones contrarevolucionarias del exilio cubano con bombo y platillos, el político Scott realizó una pomposa ceremonia en la llamada Torre de la Libertad, en Miami.
 
Y es que para justificar la sucia politica de sus electores y el ensañamiento que por más de 50 años ha mantenido el gobierno de los Estados Unidos para con la Cuba Revolucionaria, el gobernador Rick Scott dice que a su juicio, los gobiernos de ambos países (Cuba y Siria) “buscan dañar los intereses de Estados Unidos en cada momento”. Por eso considera “imperativo que Florida y Estados Unidos sigan haciendo presión económica sobre ellos”.
 
Esta nueva normativa o sanción económica que entrará en vigor el próximo 1 de julio del 2012, pretende, segun Scott, “evitar que los contribuyentes financien sin quererlo” tanto al Gobierno que preside Raúl Castro como al de Al Assad .
 
La ley estipula romper incluso contratos vigentes siempre y cuando se revele que la contraparte mantiene operaciones comerciales con los dos países. Esta norma ha recibido durante las audiencias en la Cámara de Representantes y el Senado de Florida severas críticas por parte de las autoridades de Brasil y Canadá, además de ser catalogada de inconstitucional por la Cámara de Comercio del propio Estado.

 

Lo cierto es que durante medio siglo, infructuosamente, han tratado de doblegar la resistencia del valeroso pueblo cubano y no lo han conseguido. Esta ley es una más de las tantas que nos han impuesto los que se dicen "Defensores de democracia y derechos humanos". Una prueba más de la política hipócrita de doble rasero del imperio.

 

 















 

No hay comentarios: