jueves, 17 de mayo de 2012

Rabieta de Ileana Ros-Lehtinen por Eusebio Leal y Mariela Castro

Por: Percy Francisco Alvarado Godoy.


El famoso español Antonio Machado escribió sobre la intolerancia: "Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza." Y, a qué negarlo, esta frase le viene como anillo al dedo a la diva de la mafia anticubana en el Congreso norteamericano, Ileana Ros-Lehtinen, caracterizada por sus histerias y arranques cuando se habla de Cuba y de todo lo que huela a progreso, a revoluciones, a intercambios entre nuestros pueblos.


La nueva rabieta en cuestión, para esta adalid de las rabietas, lo ha sido
la visita que realiza actualmente el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, quien se reunió ayer con Ban Ki-Moon, secretario general de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. El otro motivo, aún más estresante para La Loba Feroz, es la anunciada visita de Mariela Castro Espín, directora del Centro de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), para participar, entre los próximos 23 al 26 de mayo, en un encuentro auspiciado por la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), en San Francisco.

Sin embargo, Ileanita "histeriquita" no está sola en esta nueva campaña. Con la capacidad que posee para presionar a sus socios de fórmula anticubana dentro del Congreso y de la mafia terrorista de Miami, llamó por teléfono, apresurada, a todos lados. Alguien la vio en sus oficinas poniendo el grito en el cielo, al extremo de que sus ayudantes tuvieron que darle unas píldoras para calmarla. Una fuente cercana me comentó que fue tal el alboroto, que la diva del odio se olvidó de repente de las infidelidades de su esposo y de los chismes que la persiguen por las trampas y estafas que el mismo hizo a los indios Miccosukees.

Luego de calmarse, llamó de inmediato a Bob Menéndez, otro mafioso anticubano en el Congreso, para que se le sumara en la nueva cruzada. El perrito faldero de Nueva Jersey corrió a declarar ante la prensa sobre la visita de Mariela: “ella es una clamorosa defensora del régimen y enemiga de la democracia, quien ha defendido la brutal represión de activistas por la democracia por parte del régimen”. Fue suficiente, y cumplió lo indicado por su influyente amiga.

Otro que acudió presuroso a apoyar a la Lehtinen fue Mauricio Claver-Carone, presidente del PAC U.S. Cuba Democracy, antro político de la corrupción, cuya principal misión es hacer lobby contra la Isla entre los congresistas, comprándolos con frecuencia con regalos, apoyos en sus campañas personales, tráficos de influencias, haciéndoles homenajes y pagándoles sus viajes y caprichos, aunque una buena parte de la tajada de la USAID va a sus bolsillos.

La primera en recibir sus protestas fue Hillary Clinton, actual Secretaria del Departamento de Estado, quien otorgó a Eusebio y a Mariela ambas visas de forma excepcional.

Mientras tanto, Eusebio, quien es también Embajador de Buena Voluntad de la ONU, dedicó su tiempo plenamente a sacar buen provecho de la visita, ofreciendo ayer una conferencia en la Biblioteca Pública de Nueva York, visitando luego a la sede de la ONU, donde fue recibido por Ban Ki-Moon. También visitó los museos de Arte Moderno (MOMA),
Gugenheim y Metropolitan, la American Society y la célebre Catedral de St. Patrick. Luego visitará Washington DC, donde impartirá mañana una conferencia en la Institución Brookings.

La arremetida contra Hillary Clinton por parte de la Ross-Lethinen es elocuente y muestra, de manera diáfana, ese odio que acumula durante tantos años de amarga frustración:

"Estoy muy preocupada por informes que el Departamento de Estado le ha otorgado una visa a la hija del dictador Raul Castro, Mariela Castro, para que ésta pueda asistir a un evento la semana próxima en los Estados Unidos. Mariela Castro es una firme simpatizante
del régimen quien ha llamado "parásitos" a los disidentes cubanos. Informes que a Eusebio Leal, responsabilizado por la dictadura para expandir el turismo a Cuba bajo la apariencia del historiador de La Habana, también se le ha otorgado una visa para viajar a nuestro país es alarmante. Si esto es confirmado, los viajes de Castro y Leal será la más reciente acción de una preocupante lista de acciones donde las puertas de Estados Unidos están abiertas a funcionarios de ese régimen que auspicia el terrorismo."

"Es incomprensible por qué el Departamento de Estado le otorgaría una visa a Mariela Castro o a Eusebio Leal para venir a los Estados Unidos y regar propaganda en favor de los Castro. La tiranía castrista no sólo ha pisoteado los derechos humanos del pueblo cubano, también Cuba es una nación que auspicia el terrorismo con una conocida y activa
red de espionaje operando dentro y en contra de Estados Unidos. Viajes y acceso a EEUU a altos funcionarios del régimen es peligroso y contraproducente a nuestros intereses de política exterior y seguridad nacional."

"Y ahora, nos enfrentamos con la posibilidad porque el Departamento de Estado desea
impedir la supervisión Congresional sobre las decisiones referente a los viajes de funcionarios del régimen cubano. Espero que el Departamento de Estado continúe honrando un acuerdo de largo plazo que tienen conmigo y con el Comité de Relaciones Exteriores requiriendo notificación del Departamento cuando se trata de viajes por funcionarios de la tiranía. Este acuerdo, que fue establecido en 1997, fue adoptado en vez de un mandato legislativo que yo incluí en legislación de asignaciones y que ha sido honrado por Administraciones sucesivas."

"Le urjo al Departamento de Estado rechazar estas visas para los simpatizantes del régimen cubano Mariela Castro y Eusebio Leal y que cumplan con su compromiso de cooperar con nuestro Comité de Relaciones Exteriores."

Hillary se limitó a ignorar los ataques por parte de Ros-Lehtinen y fue su vocera, Victoria Nuland, la que aclaro: "“Cada visado se decide caso a caso. No hay una prohibición general a otorgarle visados a oficiales del Gobierno cubano”. William Hostick, otro vocero, confirmó la misma posición.

De esta forma parece estar sellado el incidente, aunque no se descarta que La Loba Feroz siga presionando al gobierno de Obama, usando para ello a sus piqueteros de Vigilia Mambisa y de otros grupúsculos anticubanos, cegados por el rencor y el fanatismo.


Fuente: http://islamiacu.blogspot.com

No hay comentarios: