Hace apenas unas horas, el candidato de la oposición venezolana acaba de hablar a sus seguidores orientando las estrategias a seguir en las próximas horas ante el supuesto "fraude electoral" que considera esta viviendo Venezuela, pues se siente muy seguro de haber sido el ganador de las elecciones efectuadas en la nación el día de ayer.
Hoy se presentó un Capriles más mesurado en su discurso, tal vez porque se llamó a "capítulo", pudo dormir unas horas y se percató que con su actitud y discurso agresivo, no hace otra cosa que promover actitudes violentas entre sus seguidores que en las últimas horas han generado acciones que ponen en peligro la tranquilidad ciudadana y la convivencia pacífica entre todas y todos los venezolanos.
Desconociendo la transparencia de un proceso electoral como el venezolano, avalado por organismos internacionales y que ofrece la confianza de sus resultados por todas las operaciones implicitas en el acto mismo del ejercicio del voto, donde hasta se toma la huella digital de cada ciudadano para corroborar la identidad de este y evitar, como sucedía en el pasado, que un mismo individuo vote más de una vez portando otra cédula de identidad.
Henrique Capriles persiste en desconocer los resultados arrojados y presentados por el arbrito electoral y además parece ignorar que los 7 millones 505 mil 338 venezolanos que votaron a favor de Nicolás Maduro y el proyecto de continuidad de la Revolución Bolivariana no son pueblo y él, está en el "deber de defender" el voto de los 7 millones 207 mil 403 ciudadanos que desean un cambio.
Ahora bien, yo que soy una simple observadora de lo que ha vivido la patria de Bolivar en los últimos años me pregunto algo de la matemática más simple:
¿ 7 millones 505 mil 338 es una cifra menor que 7 millones 270 mil 403 ?....
Es evidente que no. Hay una diferencia de 234 mil 935 votos. No es una cifra tan pequeña pienso yo. No son 30 ó 100 votos, son 234 mil 935.
El candidato opositor y sus seguidores, deben entender que Nicolás Maduro ha ganado la presidencia de la república en buena lid por el apoyo de 234 mil 935 votos más de venezolanos que desean continuar fortaleciendo el Proyecto de Patria legado por Hugo Chavez, que los votos ciudadanos emitidos por el grupo que apoya su propuesta de gobierno.
Pero lo que no tiene lógica, es que con tales datos y cifras matemáticas (que no permiten discusión por ser la matemática una ciencia exacta) es que el señor Capriles diga que hay fraude y se sienta seguro de ser el ganador de la contienda desconociendo los resultados.
Recordemos que hace apenas unas semanas, en las pasadas elecciones para gobernadores, él (H. Capriles) resultó el ganador de la Gobernación de Miranda frente al candidato del PSUV Elias Jaua y obtuvo la gobernación por 30 mil votos más que su contrincante.
¿Qué pretenden Henrique Capriles y quienes le apoyaron en su candidatura?.
Él pudo ganar con 30 mil votos más que Elias Jaua en Miranda, y en la actualidad es el gobernador de este estado. ¿ Por qué razón Nicolás Maduro no puede ganar por una cifra de diferencia muy superior (234 mil 935 votos) la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela?
A Capriles nadie le cantó fraude...y el PSUV y su candidato respetaron al arbitro, o sea, al Consejo Nacional Electoral.
No creo y más bien estoy segura que Nicolás Maduro no le teme al recuento de los votos de "papelito", porque como expresara la presidenta del CNE Tibisay Lucena anoche y ratificara en entrevista de Globovisión hoy el rector Vicente Díaz, aún sumando los votos de venezolanos en el exterior, el resultado final seguiria favoreciendo al candidato del pueblo porque constituyen cifras irrelevantes. El triunfo de Maduro es irreversible a pesar de que la oposición considere lo contrario y
resulta irrespetuoso entonces de parte de la oposición, no dar crédito a la voluntad de la mayoria que ejerció el voto a favor de otro candidato.
Como bien señalara la Presidenta del Consejo Nacional Electoral : "tenemos un sistema que hemos construido para garantizar que esa expresión tenga la seguridad y resguardo necesarios, frente a cualquier agresión.
El sistema electoral funcionó perfectamente y a cabalidad. Todo el país es testigo de la rapidez con la que se llevó a cabo el proceso de votación. Pero además y para orgullo de todos y todas, a diferencia de otros procesos electorales en donde pasábamos las primeras horas atendiendo las eventualidades propias del inicio, en esta oportunidad debemos decir que atendimos pocos eventos, menores en su totalidad y sin ninguna consecuencia grave que lamentar.
Nuestro sistema electoral es fuerte porque sus resultados demuestran como un evento electoral supervisado y auditado hasta la saciedad por parte de las organizaciones políticas, no tienen lugar a dudas. Los resultados nacen legitimados por la revisión permanente del sistema y ese es un valor reconocido por todas las partes en el país."
Entonces, hago desde este blog un llamado a la cordura y la reflexión. Cesen las agresiones y los insultos. Dejen de amenazar. Todas y todos somos seres humanos, los venezolanos y venezolanas comparten una nación, una patria que es de todas y todos por igual y por ello todos tienen el derecho a ser respetados.
Igualmente resulta preocupante que los grupos opositores lejos de defender su soberania, propicien el injerencismo de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), que a solicitud o con el beneplacito del candidato de oposición tras sus declaraciones del supuesto fraude, se ofreció para enviar a Venezuela un equipo de especialistas electorales, exhortando a los dos bandos al diálogo para calmar los ánimos en el país y segpun parece hasta la Casa Blanca, que casi no mantiene relaciones con el Gobierno venezolano, también opinó que "una auditoría de los resultados sería un paso necesario, importante y prudente." Reflexionen Sras. y Sres. integrantes y seguidores del comando Simón Bolivar y eviten conflictos mayores.
Esta patria bonita que es Venezuela los quiere a todas y todos conviviendo en paz. La Revolución Bolivariana ha demostrado no ser excluyente. No se dejen manipular y acepten los resultados emitidos por el CNE. Sumense a construir una Venezuela mejor y apoyen el Plan de la Patria que legó a todos el Comandante Hugo Chavez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario