lunes, 15 de abril de 2013

En Venezuela se logró un triunfo electoral justo, constitucional y popular


Aunque los partidarios del candidato opositor de la derecha venezolana intenten desconocer la legitimidad del triunfo de Nicolás Maduro, en Venezuela, este domingo 14 de abril se logró un triunfo electoral justo, constitucional y popular que ratificó al candidato del pueblo con el 50.66 % de los votos 
 
 
El recién electo presidente de Venezuela para el período 2013-2019, Nicolás Maduro, resultó ganador en 16 de las 24 entidades federales que conforman el territorio de la nación suramericana, al obtener en esos estados más del 50 por ciento de los votos escrutados, según los datos oficiales ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
 
"Hemos recibido oficialmente la información del poder electoral. En una democracia son los poderes públicos, en este caso, en unas elecciones, son los organismos públicos y el poder electoral los que dicen los resultados", expresó el presidente Maduro tras conocer que 7 millones 505 mil 338 venezolanos le dieron su voto.


CANDIDATO                                                   VOTOS                                          %                 

NICOLÁS MADURO                                      7.505.338                                      50,66 %

HENRIQUE CAPRILES RADONSKI          7.270.403                                       49,07 %


                                          Pueblo de Venezuela celebra victoria de Nicolás Maduro

                                                                        FICHA TÉCNICA                                
ELECTORES ESPERADOS18.904.364
ELECTORES EN ACTAS TRANSMITIDAS98,58 %18.637.084
ELECTORES ESCRUTADOS14.880.744
PARTICIPACIÓN.79,84 %
VOTOS ESCRUTADOS14.880.744
VOTOS VÁLIDOS99,55 %14.814.497
VOTOS NULOS0,44 %66.247
ACTAS TOTALES39.376
ACTAS ESCRUTADAS97,89 %38.549

El hoy presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, denunció en su alocusión que durante estos días, la revolución tuvo que enfrentar una guerra eléctrica, económica y piscológica donde entre varios hechos, resultó hackeada su cuenta personal en Twitter @NicolasMaduro en medio de la votación presidencial, cambiando su biografía y publicando varios mensajes entre los que se mencionaba el fraude. Este ataque cibernético fue realizado por la cuenta @LulzSecPeru, quien también atacó la cuenta del Partido Socialista Unido de Venezuela y la página Web del presidente.
 

Por su parte el derrotado candidato opositor derechista, Henrique Capriles Radonski, tras darse a conocer los resultados de la contienda electoral de este domingo 14 de abril, manifestó no reconocer los resultados electorales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y solicitó la auditoría al 100 por ciento de los votos.
 
                                                   Capriles no reconoce la victoria de Maduro

“No vamos a reconocer un resultado hasta tanto no se cuente cada voto de los venezolanos, uno por uno. Le exigimos al CNE que se abran todas las cajas y que cada voto de Venezuela sea contado”, dijo el candidato antichavista, quien exhibió una vez más, la agresividad gestual y de tono subido que ha caracterizado sus alocusiones en esta, su 2da campaña electoral por la silla presidencial en menos de un año.
 
Durante la tarde de la jornada electoral venezolana, Capriles Radonski instó a sus seguidores a través de su cuenta twitter a no reconocer resultados que no le dieran a él como ganador. Cantaron fraude desde mucho antes de ser anunciados los resultados por el CNE y llamaron a la desestabilización ciudadana con sus declaraciones en los medios de comunicación.
 
No es menos cierto que se dieron aisladas situaciones irregulares en algunos centros electorales, pero "ojo", muy traidas por los pelos. Es evidente que hubo quienes se prestaron para seguirles el juego sucio a la oposición, ante el temor real  de estos y las evidencias de perder nuevamente las elecciones y sus aspiraciones de retroceder al pasado de la llamada IV República.

Llama la atención que hasta el último momento los resultados de las diferentes encuestadoras daban como amplio ganador a Nicolás Maduro y de momento, las cifras se cerraron al punto de que el candidato de la patria gana por una diferencia de 234 mil 935 votos. En fin...., una suceción de acontecimientos sospechosos que bien merecen ser investigados, pues es evidente que además de mercenarios pagados, saboteos eléctricos y planes de crear sosobra con desabastecimientos, hay muchos interesados en derrocar la Revolución Bolivariana tras la muerte de Hugo Chavez y que intentan llevar al pueblo venezolano a enfrentamientos que podrían resultar lamentables.
 
Las hordas de la oligarquía violenta y sus seguidores, desde anoche iniciaron sus provocaciones y pretenden, aupados por su "lider" de tendencias facistas ampliamente conocidas desde que en el año 2002 se prestara para el asedio a la embajada cubana irrespetando las leyes internacionales, crear el caos y generar violecia entre los venezolanos de ambos bandos. No aceptan la derrota y por tanto como Capriles, consideran ilegitimo al presidente Maduro.

A diferencia de Capriles, Nicolás Maduro realizó un llamado a la paz y le solicitó "formalmente al Consejo Nacional Electoral  la realización de una auditoría de cara al país". "Vamos a hacerlo, no tenemos miedo, que las cajas hablen y se diga la verdad. Confiamos en el CNE, confío en el pueblo de Venezuela", sostuvo.

El electo presidente según los resultados oficiales del CNE destacó que hizo un gran esfuerzo recorriendo “cada palmo de esta tierra bolivariana, con el esfuerzo humano, físico y moral, con el dolor en el pecho por la pérdida del comandante, enfrentamos varias guerras como la guerra eléctrica, denunciamos lo que querían hacer, apagar este país” y aseveró que "el gigante de la Patria sigue invicto y ganando la batalla en esta tierra".

Nicolás Maduro pidió el "respeto a esta Constitución". "Ya el poder electoral dijo cual es la voluntad de este pueblo".  Y aseguró que: "si el Consejo Nacional Electoral hubiera dicho que otro candidato ha ganado yo estuviera también aquí dando la cara".

Comentó que previo a los resultados electorales "recibimos la solicitud de un miembro de campaña de la oposición porque el candidato opositor quería conversar conmigo. Yo decidí recibir la llamada para escucharlo porque soy hombre de diálogo, democrático, podemos hablar con quien sea en este país y en el exterior".

"Él (Henrique Capriles) me transmitió su visión y yo le transmití la verdad y le dije hay un resultado, tú sabes cuales son, hay un poder electoral", agregó tras explicar que "él me estaba proponiendo a que mandaramos a los jefes de campaña para hacer un pacto y yo le dije que no, que el Consejo Nacional Electoral diga los resultados que son".

Maduro le había asegurado a Capriles que "si yo pierdo con un voto te entrego el mando mañana (15 de abril), pero no es así, gané por más de 300 mil votos, es la decisión del pueblo y eso se respeta".
 
Lo cierto es que con el 99,12 por ciento de las actas transmitidas y con una tendencia irreversible,  el
CNE informó en su portal web que, incluso, Maduro recibió más del 60 por ciento de los votos en los estados Apure (sur), Cojedes (centro) y Portuguesa (oeste).
Igualmente, el máximo ente electoral del país precisó que en otros estados como Delta Amacuro (este), Guárico (centro) y Trujillo (oeste) los votos del candidato revolucionario superan el 59 por ciento del total.
El resto de las entidades donde el aspirante socialista obtuvo el apoyo en más del 50 por ciento de las papeletas son Distrito Capital, Amazonas, Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Monagas, Sucre, Vargas y Yaracuy.
Por su parte, el candidato de la derecha -derrotado ya en dos elecciones presidenciales consecutivas y en menos de seis meses- inclinó la balanza a su favor en los estados Anzoátegui, Bolívar, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

En cifras globales, Maduro obtuvo el 50,6 por ciento de los sufragio contabilizados, para una cifra de siete millones 505 mil 338 votos. En tanto, Capriles se adjudicó el 49,07 por ciento de la votación, lo que se traduce en siete millones 270 mil 403 votos.

Por último, en la noche y ante todo un pueblo que en la ciudad capital lo acompañaba, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a la paz entre todos los venezolanos:

"En nombre de Cristo, del Cristo del Comandante Chávez llamo por favor para que se sepan administrar los resultados, con humildad, sin prepotencia, sin llamar a la violencia, a la guarimba, no queremos violencia, llamo a la paz, al respeto de las instituciones, al respeto de los resultados", expresó Maduro.

Recalcó además, que no se opondrá para que "se haga la auditoría que se quiera hacer, confiamos en el sistema electoral de Venezuela"."Los más interesados en la auditoría somos nosotros y yo le pido al CNE una auditoría de cara al país, para que quede duda de los resultados", enfatizó.
Si más de siete millones 500 mil de los venezolanos "dijeron que Maduro es el Presidente de Venezuela eso se debe respetar, la democracia es el poder de las mayorías" subrayó, asegurando
al pueblo venezolano que:"lo que haremos ahora es un gobierno poderoso para atender las necesidades del pueblo".
 
También señaló que "Hay una operación internacional para atacar la democracia venezolana, lo que venga lo resistiremos con fortaleza para aguantar lo que venga en contra de la democracia", "Seré el Presidente de la paz de esta patria no habrá chantaje de nadie. Creo en la paz como el único camino".
 
Nicolás Maduro, el nuevo presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela aseguró que  este 15 de abril comienza "una nueva etapa en la Revolución Bolivariana" y dijo que tiene "que ser la etapa de la eficiencia, del poder popular" e invitó a los venezolanos, incluso a  quienes le dieron su voto al candidato antichavista, a "trabajar juntos por la seguridad, por la economía de este pais y (...)  por la democracia verdadera".

Fuentes: http://www.telesurtv.net/ http://www.cne.gov.ve



 

No hay comentarios: