viernes, 5 de abril de 2013

Encuesta ICS: Rechazo a Capriles Radonski supera el 60%.

 
 
 

(PL) – El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, supera por una brecha de 15,8 unidades porcentuales al opositor Henrique Capriles hacia los sufragios del próximo 14 de abril, según una encuesta difundida hoy en esta capital. De acuerdo con declaraciones a Venezolana de Televisión de Lorenzo Martínez, coordinador de la firma International Consulting Service (ICS), un estudio de campo realizado del 22 al 27 de marzo revela una intención de voto favorable a Maduro del 56,9 por ciento.

La pesquisa -con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de más o menos dos por ciento- muestra asimismo que el 41,1 por ciento de los mil 600 entrevistados votaría por Capriles. Pero la ventaja a favor del actual presidente encargado de Venezuela aumenta al indagar en la percepción de los encuestados -independientemente de preferencias políticas- acerca de quién ganará los comicios.
 
En tal sentido, el 67,1 por ciento pronostica una victoria de Maduro, mientas apenas el 19,8 por ciento apuesta por el gobernador del estado de Miranda.
 
Por otra parte, Capriles cuenta con un nivel de rechazo del 60,3 por ciento, muy superior al 36,6 de Maduro.

Según Martínez, este constituye uno de los factores que limita la posibilidad de revertir la actual tendencia de intención de voto, a falta de tan poco tiempo para los sufragios.
 
El sondeo de ICS atestigua además que el 73,6 por ciento de los consultados posee desde alguna hasta mucha confianza en la gestión del Consejo Nacional Electoral venezolano.

Fuentes: http://www.contrainjerencia.com/ primicias24.com

No hay comentarios: