domingo, 7 de octubre de 2012

ESTE 7-O EN VENEZUELA TRIUNFÓ EL PUEBLO

 
                                                                                                 (Foto Telesur)

La Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, anunció este domingo, cerca de las 10 de la noche, el triunfo del Candidato de la patria, el actual Presidente Hugo Chávez Frías con un 54,42% de los votos, sobre el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski quien logró solo el 44,97% de aceptación en las elecciones presidenciales en Venezuela.

El primer boletín oficial emitido por el Consejo Nacional Electoral con el 90% de la transmisión de los datos y el 80% de participación ciudadana, dio la victoria a Hugo Chávez, quien  alcanzó 7’444.082 de votos,  más de un millón de lo obtenido por su rival, el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski quien quedó un 10% por debajo del líder revolucionario. En el acta de totalización también  se reportaron 263 mil 954 votos nulos.
 
Con 80,94% de participación,  13 millones 677 mil 934 venezolanos y venezolanas se expresaron a través del voto, reportando un índice de participación histórico. “Hemos alcanzado una de las más altas participaciones de las últimas décadas”, declaró Tibisay Lucena. 
 
“Hemos culminado una página brillante dentro de la democracia venezolana. Una vez más hemos tenido un proceso electoral tranquilo, sin sobresaltos, con la alegría de este pueblo que decidió salir a votar masivamente el día de hoy”, destacó la presidenta del Poder Electoral.


Asimismo, invitó a los ganadores y las ganadoras a compartir su alegría y a festejar pacíficamente como el pueblo venezolano lo merece. Se dirigió a los contendores que no obtuvieron el triunfo “siéntanse vencedores. Participar en un proceso electoral como éste, en democracia, es ya una victoria”



Desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez, hizo un llamado a todos los partidos y sectores opositores para que a través del diálogo, el debate y el trabajo conjunto, se pueda seguir consolidando la construcción de la Venezuela Bolivariana.

"Yo estoy aquí, extendiéndoles estas manos y este corazón, porque somos hermanos de la patria de Bolívar. Los invito al diálogo, al debate y al trabajo conjunto por la Venezuela bolivariana”, expresó Chavez emocionado.

Asimismo agradeció a su contendor, Henrique Capriles, por reconocer la victoria y a su comando de campaña: “Han reconocido la verdad, han reconocido la victoria del pueblo y para ellos nuestro reconocimiento", señaló.

"Hoy hemos demostrado compatriotas que nuestra democracia es una de la mejores democracias del mundo", dijo el presidente Chavez tras felicitar al Poder Electoral y a las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El pueblo venezolano puede ir hoy a dormir tranquilo. La revolución que les ha dado una nueva opción de vida digna seguira construyendo futuro de la mano de su indiscutible lider Hugo Chavez Frías. Este domingo 7 de octubre ha triunfado una vez más el pueblo de Venezuela.



No hay comentarios: