lunes, 8 de octubre de 2012

Nueva rabieta de la Congresista Ileana Ros-Lehtinen

Por Mayra C. Cruz


Esta mañana navegando en Internet en busca del impacto en los medios de comunicación internacional del irrefutable triunfo del candidato del pueblo Hugo Chavez en Venezuela, tropecé con está información publicada por el sitio web http://www.contrainjerencia.com :

La congresista del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos Ileana Ros-Lehtinen ha acusado a Hugo Chávez, de querer mantenerse en el poder a cualquier precio y de ayudarse para ello de manipulaciones y abusos, reporta el diario franquista ABC.



 
Está infeliz señora, se atrevió, evidenciando su total desconocimiento de la realidad venezolana, de las ansias de libertad y soberanía de la gran mayoría de este pueblo, a expresar  en un comunicado que:

"Es una lástima que Chávez siga teniendo en sus manos el poder en Venezuela".

Según ella, "Chávez ha negado el acceso a los observadores internacionales, ha hecho modificaciones en el sistema electoral en el último minuto, controla el sistema judicial, intimida a los periodistas independientes y consolida su poder manipulando el voto a su favor".

Por último, Ros-Lehtinen refiere que: "No se debería dejar a Chávez seguir exportando su odio y su despotismo al extranjero, como hacen sus amigos dictadores en Irán y Cuba, oprimiendo a la prensa y violando los derechos humanos", y finalmente añade que "Estados Unidos y las naciones responsables deben mantenerse firmes en la defensa de la democracia y de la libertad y no inclinarse ante la tiranía de Chávez"

Tales declaraciones de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien preside el Comité de Asuntos Extranjeros en el Congreso de EE.UU., no son más que una expresión del odio y resentimiento que invaden a una buena parte del exilio cubano en esa nación hace más de medio siglo y que por supuesto comparten los oligarcas burgueses de la derecha venezolana y otros no tan oligarcas, que han visto con la llegada de la revolución bolivariana un freno para sus aspiraciones de poder. 

Acostumbrados como han estado al injerencismo en nuestras naciones del Sur y al servilismo de los gobiernos de turno, la Sra Congresista no es capaz de aceptar como posible, la voluntad que han demostrado los pueblos de nuestras naciones latinoamericanas de librarse del yugo imperial que durante décadas nos impuso el gobierno que la aúpa. El imperio y sus secuaces no se dan cuenta que como vaticinara el Che Guevara :
"Esta humanidad ha dicho basta y ha echado a andar. Y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente. Ahora, en todo caso, los que mueran, morirán como los de Cuba, los de Playa Girón, morirán por su única, verdadera e irrenunciable independencia".
¿Y quién camaradas, duda de que la Independencia con la cual soñaron Simón Bolívar, Artigas, San Martin, José Martí, Camilo Torres y el propio Che Guevara está en pleno desarrollo en Venezuela hoy día y de la mano de su líder indiscutible Hugo Chávez Frías?....
Ayer en la mañana, al ejercer su derecho al voto en el populoso barrio caraqueño 23 de Enero Chavez expresó: 
“El que quiera ver una democracia, venga y camine por las calles”.(...)“Aquí hay dictaduras que son presentadas como democracia” y, en cambio, “hay gente en el mundo que cree que yo soy un tirano”.(...)Aquí hay un pueblo despierto, participando todos los días, un pueblo que está recibiendo poder, porque esa es la esencia de la democracia”.
Entonces, tal vez usted que lee estas líneas coincida conmigo: "Lo de la Sra. Ileana Ros-Lehtinen no es más que el aullido de impotencia de la burguesía terrorista y apátrida."  Que le de la pataleta una vez más, "la Venezuela de este siglo XXI, ha decidido por el socialismo y su pueblo no acepta dar un paso atrás".

No hay comentarios: